SEÑALES


Mi vida está llena de señales...,
es una mariposa que acaricia el aire dejando un rastro de color ante mis ojos,
una voz que susurra palabras relacionadas,
una rapaz rompiendo el azul del cielo como si esperara mi llegada...

Mi vida está llena de señales,
de signos de la evidencia de que todo obedece a un lenguaje,
a una estructura de la realidad que me habla y conspira con mis pensamientos,
con mi propia mirada ante la vida.

Es a veces la forma de una nube,
la caída de la hoja de un árbol,
el viento arrastrando el otoño ante mis pies...

Todo habla si estoy atento a las señales,
en ocasiones confirmando o negando mis pensamientos,
o el camino tomado, o el aprendizaje de la experiencia vivida.

A veces, incluso sin estar atento a ello, mis sentidos se convierten en un cruce de caminos donde los viajeros de los signos, los mensajeros de la forma y del fondo, los confirmadores de mis pasos, pasan raudos o lentamente con el solo propósito de ayudarme a comprender mi propio movimiento en el sendero trazado.

Es una forma de comunicación entre mi destino y mi libertad de elegir el camino más afín con el fin de mis pasos.

Comentarios