MENUDO TIPO RARO




Un tipo raro. Sí, uno de ellos es un tipo raro. No es difícil adivinar quién de ellos es.
Por norma general tendemos a creer que la normalidad impera en el mundo civilizado, donde todo está bajo control, el mundo en el que vivimos. ¡Pero qué equivocados estamos!. La normalidad no es un estado de cosas. La normalidad es un estado de falta de perspectiva.

Está claro que el que se sale de la norma, en esta foto tomada en Katmandú, es el que está en medio, es decir, yo. Menudo tipo raro. Y eso que ya aquí, en este primer mundo, desarrollado, encantado de conocerse a sí mismo, y opulento incluso en tiempos de crisis, ya me salgo de la norma las más de las veces porque me resulta imposible ponerme un traje, dejar que un pie descanse en mi cuello, o pensar uniformadamente.

Nos falta visión y perspectiva del mundo, de lo diferente, de lo culturalmente lejano, de todo el resto de la humanidad.

Y es que lo diferente une, no aleja. Lo diferente suma, no resta. Lo diferente, en definitiva, enriquece, porque solo en el contraste brillamos.

De todas maneras, y a pesar de todo lo dicho, menudo tipo raro el de en medio.

Comentarios

  1. agradezco a este "tipo raro" que vierta sus reflexiones en este "sitio" sin espacio ni tiempo, donde seguro que muchos nos vemos muy reflejados.GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario